Victorio & Lucchino pone fin a su aventura en moda masculina y cierra su única tienda en Madrid

Posted by on Feb 24, 2014 in Noticias | 0 comments

Victorio & Lucchino continúa enfrentándose a nuevos cambios en el mercado español. La compañía ha cerrado el único establecimiento que contaba de su línea masculina, ubicado en la madrileña calle Lagasca. El punto de venta, que abrió sus puertas a mediados de 2012, estaba controlado por la catalana Claris Seda, propietaria de la licencia de moda masculina de la firma sevillana.

 

“Queremos dar una orientación distinta al negocio, y estamos analizando cómo queremos actuar en el sector en los próximos meses”, han explicado desde Claris Seda. El establecimiento estaba ubicado en el número 28 de la calle Lagasca, en la capital, y contaba con una superficie comercial cercana a los 150 metros cuadrados.

 

La compañía creó en 2012 una joint-venture con Claris Seda, filial de Manufacturas Andreu, para abrir una tienda piloto. La empresa conjunta se fundó con el objetivo de desarrollar una cadena de moda masculina, aprovechando el auge del consumo de moda de hombre.

 

La alianza de Victorio & Lucchino con el grupo Manufacturas Andreu se inició en 2001, cuando la compañía catalana firmó un acuerdo con la empresa sevillana para fabricar y comercializar una colección de corbatas de lujo.

 

El grupo Andreu, con sede en Barcelona, también cuenta con las licencias de otras firmas de moda españolas como Pertegaz y Agatha Ruiz de la Prada, además de fabricar complementos para el hombre con una marca propia, Sebastián Andreu.

 

En los últimos años, son varios los ejemplos de diseñadores españoles que han decidido echar el cierre a sus establecimientos. El diseñador malagueño Davidelfin cerró en 2011 las puertas de su único establecimiento en Madrid, ubicado en el barrio de Chueca.

 

Carlos Diez es otro de los creadores españoles que también han dejado de operar a pie de calle para buscar otras vías de distribución para su producto. Diez cerró su única tienda, ubicada en el número 4 de la madrileña calle Lorenzo y Chicote en 2012.

 

Victorio & Lucchino, en concurso de acreedores

La compañía sevillana, liderada por el dúo de diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, entró en pre concurso de acreedores el pasado julio, instado por dos proveedores de la firma. Ante esta situación, los diseñadores buscaron alternativas e iniciaron un proceso de reestructuración de la compañía y despidieron a parte de su plantilla.

 

“Continuamos en situación concursal, y aunque todo va según lo previsto y los plazos se están cumpliendo, aún no sabemos cuándo acabará el proceso”, han explicado a Modaes.es desde la compañía.

 

Patrimonio de Moda y Victorio & Lucchino, Costura, Diseño y Moda son las sociedades que en la actualidad se encuentran en situación concursal. El pasado año, el juzgado de lo Mercantil número uno de Sevilla admitió a trámite el concurso voluntario.

 

Entre 2012 y 2014, la compañía ha llevado a cabo una reestructuración empresarial y ha confeccionado un plan de viabilidad que garantizará la continuidad de la firma y su actividad.Victorio & Lucchino presentó el pasado domingo 16 de febrero su colección correspondiente a la colección  otoño-invierno 2014 en el marco de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

FUENTE: MODAES